¿Tienes una PYME con al menos un centro de trabajo en la Región de Murcia y una antigüedad mínima de 3 años? Entonces debes continuar leyendo este artículo ya que podrías ser beneficiario de una subvención.
Dicha subvención irá destinada a aquellas empresas que tengan en mente un proyecto de crear, mejorar u optimizar las capacidades productivas mediante la modernización y renovación de la empresa. Podrá solicitarla en cualquiera de los siguientes casos:
- Adquisición o renovación de los activos fijos en la empresa ya sea mediante la adquisición de maquinaria avanzada, digitalización, automatización o mejora de procesos.
- Proyectos de inversión relacionados con la creación de un nuevo establecimiento empresarial o mediante la ampliación de uno ya existente.
- Las inversiones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos o mejora de los ya existentes y servicios.
Para acceder a dicha subvención, la inversión no podrá haber concluido ni haberse ejecutado en su totalidad a fecha de la resolución de la financiación.
Las inversiones deberán iniciarse con anterioridad al desembolso del préstamo y cuya finalización no podrá exceder en más de 1 año desde su concesión.
Entre los costes subvencionables, podemos distinguir entre:
- Activos fijos materiales: adquisición de los activos fijos materiales necesarios para el proyecto, así como instalaciones técnicas, equipos para procesos de información, instrumental, utillaje, elementos de transporte especial y de viajeros, mobiliario, construcción y obra civil. Se encuentran excluidos de esta lista los terrenos y adquisición de inmuebles.
- Activos intangibles: aplicaciones informáticas, software específico para el proyecto, licencias de fabricación y patentes, las cuales deberán cumplir las siguientes condiciones:
- Su empleo deberá ser exclusivo en el establecimiento, considerándose activos amortizables.
- Deberán adquirirse a terceros en condiciones de mercado, figurando en el activo de la empresa.
El importe del préstamo no podrá superar el 75% de la inversión realizada, siendo el mínimo de 25.000€ y el máximo de 250.000€, teniendo un plazo entre 2 y 10 años, suponiendo un tipo de interés fijo del 1%.
Plazo de presentación
El plazo de solicitud de presentaciones será hasta el 14 de julio de 2023. Para su posterior justificación, deberá realizarse en un plazo máximo de 2 meses desde la finalización de la inversión.
Comentarios recientes