Nintendo Switch llegó al mercado el pasado viernes 3 de marzo y en su primer fin de semana ha conseguido vender un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos recogidos por Nintendo Ibérica, lo que la convierte, según la consultora GfK en España, en el mejor lanzamiento de una consola en el país.

Pero Nintendo Switch no ha llegado sola al mercado. La última consola de la compañía japonesa ha llegado junto a la última entrega de la serie The Legend of Zelda, que también ha conquistado a los jugadores españoles. En concreto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sumado 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas.

Si a la cifra de la versión de Zelda para Switch se suman las unidades de Wii U, el juego ha vendido un total de 51.382 unidades, lo que supone según GfK el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año.

Nintendo Switch está diseñada para jugar en el televisor, pero es capaz de convertirse en un instante en una consola portátil para que el usuario decida en todo momento cuándo, dónde y cómo juega a sus videojuegos favoritos. Además, al traer de serie dos mandos con los que jugar, la experiencia multijugador es inmediata.

Por su parte, The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa, como apunta la compañía, como la entrega más rupturista de la saga y es, además, el juego más grande y costoso diseñado por la compañía japonesa hasta la fecha.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información AQUÍ ACEPTAR