A lo largo de 2019, el permiso de paternidad pasó a tener 3 semanas más, aplicable a trabajadores que hubieran sido padres a partir del 01 de Abril. Pues bien, esta subida del permiso de paternidad va a ser progresiva hasta equipararlo con el permiso de maternidad.

El RD 6/2019 prevé nuevo incremento de la paternidad en 2020, pasando a ser de 12 semanas, a partir del 01 de Enero de 2020. Incrementándose de nuevo el 01 de Enero de 2021 a 16 semanas. Y en el caso de partos múltiples se amplia dos semanas más por hijo, a partir del segundo.

Tras el parto, tanto en el permiso de maternidad como en el de paternidad, los progenitores deberán disfrutar 6 semanas ininterrumpidas a jornada completa. Después de estas 6 semanas, las 10 restantes, podrán disfrutarse a tiempo completo o parcial, y distribuirse durante el primer año de vida del hijo/a, eso sí, no podrán cederse al otro progenitor.

¿Vas a ser padre en 2020? ¡Ven e infórmate en EJE ASESORES!

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información AQUÍ ACEPTAR