Con motivo del fenómeno DANA, se ha publicado en el BOE el RD ley 11/2019 de 20 de septiembre. Lo que persigue este Real Decreto Ley es garantizar la seguridad ciudadana, y que este derecho vaya ligado a garantizar realmente la seguridad humana contemplando las amenazas y riesgos reales que causan estas situaciones catastróficas.

El fenómeno DANA ha producido una grave alteración en la vida de los ciudadanos a su paso, dejando daños muy cuantiosos, que exigen que haya una responsabilidad por parte del Estado español, ya no sólo concretamente por DANA, también por otras situaciones catastróficas ocurridas o que puedan ocurrir.

Dentro de las provincias declaradas por el Real Decreto como zonas gravemente afectadas se encuentra la Región de Murcia por los daños causados por DANA de los días 12 al 16 de septiembre de 2019, entre otras comunidades afectadas por incendios forestales o tormentas de granizo.  

Las medidas que se proponen en este real decreto van destinadas únicamente a las zonas que se han declarado como afectadas, aparecen en el articulo 1 del mencionado Real Decreto.

Podéis consultar las medidas que establece esta norma en el siguiente enlace:

Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de su navegación en nuestro sitio. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Siempre podrá revocar su consentimiento y obtener más información AQUÍ ACEPTAR